Suplementacion

SUPLEMENTOS PARA MEJORAR NUESTRO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Suplementos para mejorar el rendimiento fisico

Esta claro, que todos los que practicamos algún deporte, ya sea para estar en forma, por afición o a nivel más competitivo, queremos ir mejorando nuestro rendimiento físico.

Para ayudaros, hemos decidido crear este post, con algunos de los suplementos que os pueden ayudar.

¿Que es un suplemento alimenticio deportivo ?

Antes de empezar, os explicaremos que es exactamente un suplemento alimenticio deportivo 😉.

Los suplementos deportivos, o también llamados ayudas ergogénicas, ( proviene del término griego Ergo , que significa Trabajo, Fuerza y del término Génesis, que significa Formación y Generación ), por lo tanto cuando hablamos de estos suplementos , nos referimos a productos que nos van a ayudar a mejorar nuestro rendimiento físico.

Suplementos recomendados

Creatina: Es una sustancia química, que la encontramos de forma natural en el cuerpo , sobretodo esta presente en músculos y cerebro. La creatina es unos de los mas suplementos mas populares y mas vendidos , ya que sobretodo nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico y a aumentar nuestra masa muscular , aunque tiene muchos mas beneficios; prevenir el envejecimiento, para la densidad ósea, fibromialgia, diabetes etc… Sobre este producto hemos de decir, que provoca retención de agua intramuscular, por lo tanto hay que tener en cuenta que siempre que la utilizemos ganaremos algo de peso.

Beta alanina: Es un aminóacido de los llamados no esenciales, ya que se sintetiza en el hígado, pero también se obtiene a través de la ingesta de alimentos de origen animal o mediante suplementos. Este suplemento cada vez esta siendo mas utilizado, ya que junto a la histidina , otro aminóacido forman la Carnosina. Esta se encuentra en concentraciones alta a nivel muscular, y también a nivel cerebral, aunque en menor proporción. La carnosina al controlar los niveles de ácido láctico, retrasa nuestra fatiga muscular, y también , nos proporciona aumento de nuestra fuerza muscular debido al aumento de la sensibilidad de nuestro musculo al calcio.

Cafeína: Todos conocemos los efectos de la cafeína en cuanto a ayudarnos a vencer al cansancio y al sueño. La cafeína en las cantidades adecuadas, también nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico o deportivo , ya que al ser estimulante de nuestro sistema nervioso, nos hace estar mas alertas y concentrados, y al mismo tiempo , como produce la liberación de adrenalina en sangre, estimula la liberación de las grasas, convirtiéndose estas en la fuente principal de energía, ayudándonos a prolongar el esfuerzo durante mas tiempo, y al ayudarnos con el cansancio, su beneficio es doble.

Proteínas: Las proteínas son fundamentales para el crecimiento de nuestro cuerpo, tanto a nivel muscular como estructural. También juegan un papel fundamental en la recuperación y el crecimiento de nuestra masa muscular. Es por ello, que como deportistas, debemos incluir una alta cantidad de proteínas en cada comida, y a veces según la necesidad que tenga nuestro cuerpo, es difícil ingerirla a través de los alimentos. Por eso para llegar a las cantidades de proteínas necesarias, utilizamos suplementos de proteína.

Glutamina: La glutamina esta considerado como uno de los mejores suplementos del mercado, ya que tiene multitud de propiedades; Favorece la recuperación muscular despúes de nuestra sesión de entrenamiento previniendo el catabolismo; nos ayuda a la recuperación tanto muscular, como en lesiones, golpes , quemaduras etc… también ayuda a reducir la depresión, previene el insomnio, regula y mejora el estado de ánimo….

Esperamos que os haya gustado y os haya sido de ayuda, pero recordad , que la base para alcanzar nuestras metas y mejorar nuestro rendimiento físico, esta en la cocina. Llevar una buena alimentación, con la cantidad de macro/micro nutrientes adecuados para nuestro cuerpo es fundamental para mejorar nuestro rendimiento físico.

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