Sin categoria

LA CANELA Y SUS PROPIEDADES

la canela y sus propiedades
En este post, os hablaremos sobre la canela, esa gran especia , que utilizamos mucho para dar sabor, endulzar y hacer nuestros postres, pero ¿ sabéis las múltiples propiedades que tiene? Pues este post ira sobre algunas de los beneficios de La Canela y sus propiedades.

Primero, empezaremos explicando un poco de donde viene esta rica especia. El árbol de la canela, se llama Cinnamomum verum, es un arbol de hoja perenne, que puede llegar a alcanzar hasta los 15 metros de altura, procedente en su mayoría de Sri Lanka. La canela se consigue pelando y frotando las ramas, de la corteza interna.

Y una vez hecha una pequeña introduccion de donde viene la canela, os explicaremos los 4 tipos de canela mas comerciales.

TIPOS DE CANELA

  • Canela Cassia : Proviene del sur de China, por eso, también es conocida como la canela china. Es la canela mas económica, y seguramente sera la más consumida de todas. Es algo mas áspera que la canela de Ceilán
  • Canela de Ceilán: Proviene de Sri Lanka. Los expertos recomiendan consumir este tipo de canela, ya que su calidad es mayor. Su sabor es dulce, suave y perfumado. Nosotros es la que mas consumimos, ya que podemos encontrarla en todos los supermercados.
  • Canela Korintje: También conocida como canela Indonesia. Es la más económica y consumida en EE.UU. Los expertos recomiendan consumir con menos frecuencia, ya que, tiene cantidades mas altas de Cumarina que las canelas Cassia y Ceilán
  • Canela de Saigón: También conocida como canela Vietnamita. Esta canela, es la que se considera que tiene mejor olor y sabor, pero sus altos niveles de Cumarina, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

PROPIEDADES Y/O BENEFICIOS DE LA CANELA

  • Ayuda contra los problemas circulatorios: Gracias a que posee diferentes aceites esenciales como : Magnesio, Zinc y Hierro. Y ya que estas sustancias favorecen la circulación de la sangre, la convierten en un buen anticoagulante.
  • Reduce las enfermedades degenerativas: Como el Alzheimer, ya que inhibe la acumulación de una proteína en el cerebro, que es la que desencadena esta enfermedad.
  • Ayuda contra la diabetes: La canela, mejora la sensibilidad a la insulina. Es un gran remedio, para aquellas personas con esta enfermedad, ya que reduce los niveles de glucosa en sangre.
  • Mejora trastornos digestivos: Debido a su efecto, antiinflamatorio, y antibacteriano, ayuda contra los gases, problemas espasmódicos y para tratar la diarrea.
  • Es beneficiosa para el colesterol: Ya que ayuda a controlar los niveles de colesterol ” malo ” (LDL) , los triglicéridos. También contribuye a disminuir la presión arterial .
  • Ayuda a relajarnos: Pese a la creencia de que la canela es afrodisiaca , no hay ningún estudio que así lo demuestre. Si es cierto, que al inhalar el aroma de la canela, aspiramos Linalool, una sustancia que relaja y disminuye el estrés. Por este motivo se cree falsamente, que la canela sea afrodisíaca. Si esta demostrado es que relaja, y puede que esto ayude a algunas personas a estar mas receptivas sexualmente hablando.

Estas son algunas de las propiedades mas importantes de esta gran especia. Como podéis leer, una de las mejores especias que podemos encontrar, con muchos beneficios. Y lo mejor de todo con un sabor riquísimo😋😋😋 !!!!!

ASÍ QUE YA SABÉIS, PONED UN POCO DE CANELA ( O UN POCO AL FALLO 😏😏😏 ), EN VUESTRAS VIDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *