la canela y sus propiedades

LA CANELA Y SUS PROPIEDADES

En este post, os hablaremos sobre la canela, esa gran especia , que utilizamos mucho para dar sabor, endulzar y hacer nuestros postres, pero ¿ sabéis las múltiples propiedades que tiene? Pues este post ira sobre algunas de los beneficios de La Canela y sus propiedades.

Primero, empezaremos explicando un poco de donde viene esta rica especia. El árbol de la canela, se llama Cinnamomum verum, es un arbol de hoja perenne, que puede llegar a alcanzar hasta los 15 metros de altura, procedente en su mayoría de Sri Lanka. La canela se consigue pelando y frotando las ramas, de la corteza interna.

Y una vez hecha una pequeña introduccion de donde viene la canela, os explicaremos los 4 tipos de canela mas comerciales.

TIPOS DE CANELA

  • Canela Cassia : Proviene del sur de China, por eso, también es conocida como la canela china. Es la canela mas económica, y seguramente sera la más consumida de todas. Es algo mas áspera que la canela de Ceilán
  • Canela de Ceilán: Proviene de Sri Lanka. Los expertos recomiendan consumir este tipo de canela, ya que su calidad es mayor. Su sabor es dulce, suave y perfumado. Nosotros es la que mas consumimos, ya que podemos encontrarla en todos los supermercados.
  • Canela Korintje: También conocida como canela Indonesia. Es la más económica y consumida en EE.UU. Los expertos recomiendan consumir con menos frecuencia, ya que, tiene cantidades mas altas de Cumarina que las canelas Cassia y Ceilán
  • Canela de Saigón: También conocida como canela Vietnamita. Esta canela, es la que se considera que tiene mejor olor y sabor, pero sus altos niveles de Cumarina, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

PROPIEDADES Y/O BENEFICIOS DE LA CANELA

  • Ayuda contra los problemas circulatorios: Gracias a que posee diferentes aceites esenciales como : Magnesio, Zinc y Hierro. Y ya que estas sustancias favorecen la circulación de la sangre, la convierten en un buen anticoagulante.
  • Reduce las enfermedades degenerativas: Como el Alzheimer, ya que inhibe la acumulación de una proteína en el cerebro, que es la que desencadena esta enfermedad.
  • Ayuda contra la diabetes: La canela, mejora la sensibilidad a la insulina. Es un gran remedio, para aquellas personas con esta enfermedad, ya que reduce los niveles de glucosa en sangre.
  • Mejora trastornos digestivos: Debido a su efecto, antiinflamatorio, y antibacteriano, ayuda contra los gases, problemas espasmódicos y para tratar la diarrea.
  • Es beneficiosa para el colesterol: Ya que ayuda a controlar los niveles de colesterol ” malo ” (LDL) , los triglicéridos. También contribuye a disminuir la presión arterial .
  • Ayuda a relajarnos: Pese a la creencia de que la canela es afrodisiaca , no hay ningún estudio que así lo demuestre. Si es cierto, que al inhalar el aroma de la canela, aspiramos Linalool, una sustancia que relaja y disminuye el estrés. Por este motivo se cree falsamente, que la canela sea afrodisíaca. Si esta demostrado es que relaja, y puede que esto ayude a algunas personas a estar mas receptivas sexualmente hablando.

Estas son algunas de las propiedades mas importantes de esta gran especia. Como podéis leer, una de las mejores especias que podemos encontrar, con muchos beneficios. Y lo mejor de todo con un sabor riquísimo😋😋😋 !!!!!

ASÍ QUE YA SABÉIS, PONED UN POCO DE CANELA ( O UN POCO AL FALLO 😏😏😏 ), EN VUESTRAS VIDAS

FLAN DE COCO ( Con bebidas Mix )

En Enero celebramos el 1er Aniversario de nuestra tienda de Barberá del vallés, donde pusimos varios de nuestros productos a degustar, e hicimos algunos postres, de los cuáles, el que mas éxito tuvo y much@s nos pidieron, y , nos siguen pidiendo la receta😅, fue el flan de coco fitness, hecho con Bebidas Mix , por eso mismo aquí la tenéis🤗

INGREDIENTES:

  • 500 Gr. de queso fresco batido 0/0 ( Mercadona )
  • 500 Gr. de queso de burgos 0/0
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • 1/2 sobre de bebidas mix de sabor coco
  • Edulcorante al gusto
  • 1 Poco de leche desnatada ( lo justo para deshacer las gelatinas)

PREPARACIÓN:

  • Primero , ponemos a hidratar las gelatinas en agua fría ( según instrucciones del envase )
  • Mientras, en la batidora, ponemos el queso fresco batido, el queso de Burgos, y el medio sobre de Bebidas mix,y un poco de edulcorante según nos guste mas o menos dulzón , y acto seguido , batimos bien.
  • Luego, calentamos la leche un poco en el microondas, y seguidamente, deshacemos las láminas de gelatina en ella.
  • Después ,añadimos a la batidora, la leche con la gelatina disuelta, y volvemos a batir todo bien, vigilando que no quede ningún grumo, o trocito de gelatina.
  • Por último introducimos la mezcla en un tupper, un molde o similar, a la nevera, y en 3 horitas , a disfrutar 😋😋 !!!

Recordad, que si sois intolerantes a la lactosa, tan sólo tenéis, que utilizar los quesos sin lactosa , y podréis disfrutar igual de este postre.

Esta es una de la infinidad de variaciones que hay de este postre, tan rico y sano a la vez. Podemos usar los sabores que mas nos gusten de Bebidas Mix, para adecuar este postre a cada un@ 😍😍.

¿ Os cuento un secreto? 🙄🙄. Probarlo también con Bebidas Mix de sabor limón 😱😱

Esperamos que os haya gustado esta receta de flan de coco fit , y que os animéis a probarlo 😁😁

pizza fit con base de pollo

PIZZA FIT CON BASE POLLO ( sin carbohidratos )

A la mayoría nos gusta la pizza ¿ no es asi?. Pero en muchas ocasiones, no podemos comer la típica pizza debido a nuestra dieta. Por eso, hoy os traemos la receta de una pizza fit con base de pollo, para poder disfrutar sin sentirnos mal 😜😜

INGREDIENTES:

Para la base:

  • 1 Pechuga de pollo a taquitos.🍗
  • 3 Huevos 🥚🥚🥚
  • Sal 🧂

Para el resto de la pizza:

  • Queso rallado bajo en calorías ( nosotros hemos utilizado Eat Lean )🧀
  • 1 Bote tomate natural triturado🍅
  • Verduras al gusto ( pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, calabacin..)🌶🧅
  • Champiñones laminados 🍄
  • Orégano

PREPARACIÓN:

Primero haremos la base de nuestra pizza fit. Ponemos en el medidor de la batidora, el pollo, los huevos y sal. Trituramos todo bien, hasta que quede una masa homogénea.

Segundo, cuando tengamos la mezcla preparada, vamos formando la base . Cogemos papel de horno, y ponemos la mezcla formando la base de la pizza, que no sea muy gruesa.

En el horno precalentado, horneamos entre 8 y 10 minutos ( según cada horno). Pasados estos minutos, le damos la vuelta a la masa, y volvemos a hornear, esta unos 6-8 minutos.

!! Ya tenemos la base preparada, asi que , vamos a por el Topping que mas nos guste !!

Hay muchísimas variedades , casi infinitas, para hacer nuestra pizza , por lo tanto, os explicaremos como la hemos hecho nosotros 😋😋

Cubrimos la base con el tomate triturado, y encima el queso rallado. Después, es hora de ir montando la pizza, asi que , ponemos los pimientos, la cebolla y el calabacín, cortados a tiras y los champiñones laminados, y un poco mas de queso por encima ( según lo queseros que seáis 😜😜 ), un poco de sal, y para acabar, no puede faltar orégano al gusto 🙄🙄

Esperemos que os haya gustado esta receta de la pizza fit con base de pollo , y sobretodo que os animéis a probarla y nos comentéis que os ha parecido, recordad que es sin hidratos 😱😱

Suplementa tu entreno, Mejora tu rendimiento I

Pre entrenos

¿ QUE SÓN LOS PRE WORKOUT O PRE ENTRENOS?

Los Pre Entrenos, o también llamados Pre Workout, són suplementos deportivos que nos ayudan a mejorar nuestra fuerza y resistencia, a la vez que también nos dan un chute extra de energía para así poder afrontar nuestro entrenamiento logrando alcanzar niveles mas altos de rendimiento, de los que lograríamos sin suplementación.

¿ QUE COMPONENTES CONTIENEN LOS PRE ENTRENOS?

Podemos encontrar diversas variedades de Pre entrenos en el mercado, de los cuáles, deberemos saber el que nos iría mejor según el deporte que practiquemos, según la intensidad de este, incluso también según nuestro físico.

Es por esa razón, que os explicamos algunos de los componentes mas habituales que podemos encontrar en este tipo de suplementos. Todos los productos que los forman, se venden de manera individual, tanto para poder hacernos un pre entreno a nuestro gusto, como para añadirlo a nuestra suplementación , en caso de que fuera necesario.

  • La Cafeína: Es uno de los principales suplementos que podemos encontrar en los Pre entreno, aunque también podemos encontrar sin. Sus principales efectos principalmente retrasar la fatiga y mejorar la concentración y nuestro rendimiento deportivo. A la vez que al ser un estimulante, nos ayuda a quemar más calorías.
  • La Tirosina: Este suplemento se recomienda para los deportistas, ya que se encarga de combatir la fatiga. Es un producto que nos ayuda a recuperar la energía perdida durante el entrenamiento. También es muy útil contra la depresión y los bajos estados de ánimo, gracias a que es un precursor de la Dopamina y la Adrenalina.
  • La creatina: Es uno de los suplementos mas conocidos. Se utiliza básicamente para incrementar la fuerza durante los entrenamientos, y para aumentar el peso corporal. Aunque muchos Pre entrenos llevan, según nuestro objetivo es recomendable tomarla a parte.
  • Bcaa`s: Este suplemento además de favorecer el desarrollo muscular, es esencial para el metabolismo en general y para reducir la fatiga durante el ejercicio prolongado.
  • Citrulina Malato: La ingesta de L-citrulina puede contribuir a mejorar la planificación del entrenamiento en atletas o personas que realicen un esfuerzo físico intenso, ya que, puede ayudar en situaciones de cansancio muscular.
    Arginina: Este suplemento tiene efecto estimulante y vasodilatador. Y nos da un aspecto de mayor tamaño, mejora el suministro de los nutrientes a nuestras células musculares, y por lo tanto también nuestro rendimiento. La arginina también nos ayuda a ganar masa muscular y perder grasa.

ALGUNOS PRE ENTRENOS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL MERCADO

Ya os hemos explicado algunos de los componentes mas utilizados que suelen formar los pre entrenos. Así que ahora os explicaremos algunos de los pre entrenos que podemos encontrar en el mercado.

  • Pre entreno concept : Este pre entreno es de Megaplus. Combina varios de los ingredientes de los que hemos comentado. Nos proporciona energía y fuerza para llevar a cabo entrenamientos intensos. Nos aporta los nutrientes necesarios que aseguran el glucógeno para los músculos. Tiene productos que nos ayudaran a conseguir esa chispa de energía superior necesaria en los entrenos.
  • Nox 2: Este pre entreno es de Perfect Nutrition . Incrementa rápidamente la energía, tamaño, fuerza muscular y flujo sanguíneo a tus músculos. El óxido nítrico mejora la vaso dilatación y acelera el bombeo de sangre al músculo. Un pre entreno ideal para aquellas personas que entrenamos tarde, o para los que no toleran bien la cafeína.
  • Hot N.O.X competition : Este pre entreno es de Megaplus. Gracias a su composición, es adecuado para preparar el cuerpo para entrenamientos de ejercicios intensos. Nos ayuda a mejorar la capacidad muscular, reduce el cansancio y la fatiga.
  • Pre Work : Es una mezcla para preparar bebidas proteicas. Te ayudará a mejorar tus niveles de energía, para rendir al máximo durante y después de la actividad física
  • N.O.X plus: Este pre entreno nos da mayor fuerza y vascularización en los entrenamientos y explosión en las repeticiones. Mantiene nuestro estado anabólico mas tiempo durante los entrenamientos.
  • N.O Ironcore: Este pre entreno es de pwd. Es perfecto para llevar nuestros entrenamientos al máximo, gracias a su formula, con Beta Alanina, citrulina malato y L- Arginina como agentes vasodilatadores.
  • También contiene estimulantes, con los que mejoraremos nuestro rendimiento, y focalizaremos mucho mejor nuestros entrenamientos.

Este es un pequeño resumen de algunos de los Pre entrenos que podéis encontrar, y los componentes que los pueden formar.

Esperamos que os haya servido de ayuda, y cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntarnos.

Cheesecake de avellana

CHEESECAKE DE AVELLANA

Las famosas tartas de queso, són sin duda, uno de los postres mas elegidos, y de los que mas suelen gustar, sobretodo teniendo en cuenta que hoy en día podemos encontrar mil versiones.

Por eso, porque estamos seguros de que será del gusto de muchos, hoy os enseñaremos una receta de Cheesecake de avellana fitness.

INGREDIENTES:

Para la base:

  • 30 Gr de harina de avena. Os recomendamos sabor Rocher o Brownie 👌👌
  • 1 Chorro de leche desnatada
  • 1/2 cucharadita de crema de almendras

Para la primera capa:

  • 1 Tarrina de queso para untar ( yo utilicé philadelphia light)
  • 1/2 Vaso de leche desnatada.
  • 1/2 Tarrina de queso fresco batido 0/0 ( Mercadona )
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 1 Sobre de Bebidas mix de sabor choco praliné

Para la segunda capa:

  • 1 Vaso de leche desnatada
  • 2 Cucharaditas de peanut cacao
  • 1 Cucharadita de cacao desgrasado
  • 3 Hojas de gelatina neutra

PREPARACIÓN:

Primero preparamos la base

Mezclamos bien todos los ingredientes, y hacemos una masa. El resultado, lo extendemos sobre un molde, y lo guardamos en el congelador. Mientras vamos haciendo las 2 capas.

Para la primera capa

Hidratamos la gelatina tal como pone el fabricante. Mientras mezclamos el resto de ingredientes guardando un poco de leche. Cuando la gelatina esta hidratada, la escurrimos, la añadimos con el resto de ingredientes, y añadimos el resto de leche un poco tibia. Después vertemos la mezcla en el molde y guardamos de nuevo en el congelador.

Para la segunda capa

Ponemos la gelatina a hidratar. Mientras, mezclamos todos los ingredientes, guardando medio vaso de leche. Cuando la gelatina esté hidratada , escurrir y añadir al resto de la mezcla con el resto de leche un poco tibia. Después vertemos la mezcla en el molde.

Y para finalizar metemos el molde en el frigorífico y dejamos reposar en la nevera al menos unas dos horas.

!! Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerla😜😜 !!

Suplementos para mejorar el rendimiento fisico

SUPLEMENTOS PARA MEJORAR NUESTRO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Esta claro, que todos los que practicamos algún deporte, ya sea para estar en forma, por afición o a nivel más competitivo, queremos ir mejorando nuestro rendimiento físico.

Para ayudaros, hemos decidido crear este post, con algunos de los suplementos que os pueden ayudar.

¿Que es un suplemento alimenticio deportivo ?

Antes de empezar, os explicaremos que es exactamente un suplemento alimenticio deportivo 😉.

Los suplementos deportivos, o también llamados ayudas ergogénicas, ( proviene del término griego Ergo , que significa Trabajo, Fuerza y del término Génesis, que significa Formación y Generación ), por lo tanto cuando hablamos de estos suplementos , nos referimos a productos que nos van a ayudar a mejorar nuestro rendimiento físico.

Suplementos recomendados

Creatina: Es una sustancia química, que la encontramos de forma natural en el cuerpo , sobretodo esta presente en músculos y cerebro. La creatina es unos de los mas suplementos mas populares y mas vendidos , ya que sobretodo nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico y a aumentar nuestra masa muscular , aunque tiene muchos mas beneficios; prevenir el envejecimiento, para la densidad ósea, fibromialgia, diabetes etc… Sobre este producto hemos de decir, que provoca retención de agua intramuscular, por lo tanto hay que tener en cuenta que siempre que la utilizemos ganaremos algo de peso.

Beta alanina: Es un aminóacido de los llamados no esenciales, ya que se sintetiza en el hígado, pero también se obtiene a través de la ingesta de alimentos de origen animal o mediante suplementos. Este suplemento cada vez esta siendo mas utilizado, ya que junto a la histidina , otro aminóacido forman la Carnosina. Esta se encuentra en concentraciones alta a nivel muscular, y también a nivel cerebral, aunque en menor proporción. La carnosina al controlar los niveles de ácido láctico, retrasa nuestra fatiga muscular, y también , nos proporciona aumento de nuestra fuerza muscular debido al aumento de la sensibilidad de nuestro musculo al calcio.

Cafeína: Todos conocemos los efectos de la cafeína en cuanto a ayudarnos a vencer al cansancio y al sueño. La cafeína en las cantidades adecuadas, también nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico o deportivo , ya que al ser estimulante de nuestro sistema nervioso, nos hace estar mas alertas y concentrados, y al mismo tiempo , como produce la liberación de adrenalina en sangre, estimula la liberación de las grasas, convirtiéndose estas en la fuente principal de energía, ayudándonos a prolongar el esfuerzo durante mas tiempo, y al ayudarnos con el cansancio, su beneficio es doble.

Proteínas: Las proteínas son fundamentales para el crecimiento de nuestro cuerpo, tanto a nivel muscular como estructural. También juegan un papel fundamental en la recuperación y el crecimiento de nuestra masa muscular. Es por ello, que como deportistas, debemos incluir una alta cantidad de proteínas en cada comida, y a veces según la necesidad que tenga nuestro cuerpo, es difícil ingerirla a través de los alimentos. Por eso para llegar a las cantidades de proteínas necesarias, utilizamos suplementos de proteína.

Glutamina: La glutamina esta considerado como uno de los mejores suplementos del mercado, ya que tiene multitud de propiedades; Favorece la recuperación muscular despúes de nuestra sesión de entrenamiento previniendo el catabolismo; nos ayuda a la recuperación tanto muscular, como en lesiones, golpes , quemaduras etc… también ayuda a reducir la depresión, previene el insomnio, regula y mejora el estado de ánimo….

Esperamos que os haya gustado y os haya sido de ayuda, pero recordad , que la base para alcanzar nuestras metas y mejorar nuestro rendimiento físico, esta en la cocina. Llevar una buena alimentación, con la cantidad de macro/micro nutrientes adecuados para nuestro cuerpo es fundamental para mejorar nuestro rendimiento físico.

Alimentación y nutrición

Diferencias entre alimentación y nutrición

Aunque en muchas ocasiones confundimos nutrición con alimentación, no son lo mismo.

La alimentación es la ingesta de alimentos : fruta, verdura, pescado, carne , etc… y esta se realiza mediante acciones voluntarias y conscientes.

Mientras que la nutrición són los procesos que realiza nuestro organismo para transformar esos alimentos que ingerimos en nutrientes, por lo tanto se realizan de forma involutaria e inconsciente.

Así que donde podemos actuar para darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita es en la alimentación.

¿ Que són los nutrientes ?

Los nutrientes són los componentes de los alimentos que nos dan energía y generan materia para crecer , renovar y / o reparar nuestro cuerpo.

Los diferentes nutrientes són :

  • Hidratos de carbono ( Glúcidos ): Básicamente se encargan de aportarnos energía. Tenemos los glúcidos simples ( azúcar , miel , galletas, zumos etc… que se absorben rápidamente y nos aportan energía “inmediata”. Y los glúcidos complejos (sobretodo se encuentran en cereales, como el arroz, el trigo , avena etc…), que se absorben mas lentamente que los simples, ya que están formados por cadenas de azúcares complejas. El exceso de hidratos de carbono puede provocar, diabetes, obesidad , caries etc… pero la falta de ellos también es perjudicial ya que puede generarnos fatiga, cansancio etc…
  • Proteínas: Su función es estructural, ya que produce tejido muscular, y también forma parte de algunas hormonas, enzimas, de anticuerpos y también de la regeneración de uñas, cabellos etc… Algunas de las proteínas de origen animal són: carne, pescado, huevos, lácteos.. y de origen vegetal : legumbres ( judias , lentejas etc…) , vegetales de hoja verde ( col rizada, espinacas etc..), frutos secos ( nueces, almendras etc…)
  • Lípidos (Grasas ): Las grasas tienen dos funciones básicas, que son la de aportarnos energía y la de proteger nuestros órganos vitales. Són necesarias pero hay que consumirlas con control, ya que en exceso provocan obesidad, colesterol etc…
  • Vitaminas : Su función es reguladora y se encargan en gran medida del buen funcionamiento del cuerpo, ya que són antioxidantes, intervienen en la coagulación y en la formación de glóbulos rojos etc… Muy recomendable tomar suplemento de Vitaminas.
  • Minerales : Algunos de los minerales són ( calcio, magnesio, fósforo, azufre etc..), se encuentran en múltiples alimentos y su carencia puede generar diversas enfermedades como: osteoporosis ( calcio ), anemia ( hierro ) etc… pero su exceso como es el caso del sodio ( la sal) también puede producir enfermedades como la hipertensión.
  • Agua : Aproximadamente es entre el 50- 60% de nuestro peso corporal. Su función básica es estructural, ya que se encarga de regular nuestra temperatura corporal, de la digestión y del transporte de nutrientes.
  • Fibra : Que no es un nutriente en si, por que el cuerpo no puede digerirla, pero es esencial, ya que contribuye a la absorción del agua, al tránsito intestinal, ayuda a eliminar el colesterol, disminuye el colesterol en sangre , por lo tanto nos ayuda a evitar la diabetes etc.

Hoy en dia, tenemos un error muy común, y es decir que estamos a dieta cuando buscamos una pérdida de peso, o también un aumento de este, cuando en realidad una Dieta , es el conjunto de alimentos que ingerimos diariamente. Así podemos decir que una dieta es equilibrada cuando nos proporciona los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita.

Esta es la razón por la que la dieta tiene que ser individualizada, y no sirve la misma dieta para todo el mundo, ya que cada uno tenemos unas necesidades diferentes.

mitos y verdades sobre la alimentación

MITOS Y VERDADES SOBRE LA ALIMENTACIÓN

¿ Que es verdad y que es un mito sobre ciertos alimentos ?

MITO : Eliminar la grasa de la dieta es sano.

Nuestro cuerpo necesita de todos los nutrientes para funcionar correctamente, ya que cada uno cumple una función , entre las funciones de la grasa destacan el buen funcionamiento del cerebro, la regulación de la temperatura corporal etc… Eso si la ingesta de grasas no debería superar el 30% de nuestra ingesta calórica total.

VERDAD : Consumir hidratos de carbono es saludable.

Aunque estemos a dieta para perder peso, todos los nutrientes son necesarios, y los principales són los lípidos , las proteínas y los carbohidratos . Algunas personas ” satanizan ” estos nutrientes, pero para llevar una dieta saludable, deben estar presentes, ya que són nuestra principal fuente de energía.

MITO : Beber un zumo de naranja al día evita resfriados.

Esto no es cierto, aunque si nos ayuda a aumentar nuestras defensas, debido a las propiedades antinfecciosas que proporciona la Vitamina C, aunque tenemos que tener en cuenta que el zumo tiene que ser natural y recién hecho ya que la Vitamina C se oxida muy rápido. Por esa razón nosotros recomendamos tomar suplemento de Vitamina C, un producto muy económico y que nos aportará la Vitamina C que necesitamos para mantener los resfriados a ralla.

VERDAD: La sal es necesaria.

El sodio es indispensable para vivir, ya que se encarga de controlar la cantidad de agua en el cuerpo y de mantener el PH de la sangre. Tampoco es cierto que la sal engorde, ya que al igual que las Vitaminas y los minerales, no aportan calorías. Si que hemos de decir que hay que consumirla con moderación, ya que puede favorecer la retención de líquidos. Si la consumimos en exceso puede producir hipertensión arterial y problemas cardiovasculares.

MITO : Sudar ayuda a perder grasa.

Seguramente uno de los mitos mas escuchados , y que es totalmente falso. El sudor es la manera que tiene el cuerpo de regular nuestra temperatura corporal, pero este es agua . Lo que hacemos al sudar es desidratarnos y liberar toxinas.

VERDAD : Es beneficioso comer 5 o 6 veces al día.

Comer entre 5 y 6 veces al día tiene múltiples beneficios ; entre ellos nos ayuda a acelerar el metabolismo, y de esta manera quemamos mas calorías, otro de los beneficios y muy importante, es que nos ayuda a evitar los atracones , mantiene estable los niveles de insulina, también reeducamos a nuestro estómago a tener menos cantidad de comida en este, y puede ayudar a reducir su tamaño, por lo que nos saciaremos antes con menos comida.

MITO : Tomar agua con zumo de limón o de pomelo en ayunas ayuda a quemar grasas.

A pesar de que es un mito bastante recurrente, el vaso de agua ( o agua tibia ) con zumo de limón o pomelo en ayunas, no ayuda para nada a quemar grasas, así como tampoco alcaliniza el cuerpo ni nos ayuda a prevenir resfriados , ya que es de las frutas con menos Vitamina C.

Ningún estudio científico ha podido demostrar que sirva para algo más que para hidratarse, pero de igual manera, que nos hidrataría el vaso de agua sola.

Y algunos de los MITOS Y VERDADES de los que seguramente habréis oído hablar la mayoría , aunque hay bastantes mas , que daría casi para escribir un libro jejeje.

No dudéis en comentarnos o escribirnos tanto por nuestro Chat, como por Wassap si tenéis cualquier duda o queréis saber si algo que os han dicho u habéis oído es MITO O VERDAD .

FIT ROCHERS DE CREMA DE CACAHUETE

INGREDIENTES:

  • 300 gr. MCMANI SOFT, peanut butter flup.
  • 30 gr. Whey Protein, del sabor que mas os guste, tipo chocolate, brownie, rocher etc…
  • 1 tableta chocolate negro 85% sin azúcar añadido.
  • 10 gr chocolate en polvo desgrasado.
  • 8 láminas gelatina neutra hidratada.
  • 18-20 uds. de avellanas crudas para rellenar.
  • Almendras, avellanas o similar al gusto para el topping.

PREPARACIÓN:

1) En un cazo añadir el McMani y llevarlo a fuego medio , mientras calentéis la gelatina al micro ya escurridas durante 30 segundos.

2) Acto seguido, añadir la gelatina en el cazo junto con la peanut butter sin dejar de remover y cuando rompa a hervir, apagar el fuego y seguir removiendo para que se mezcle bien la gelatina, el punto es que se despegue completamente del cazo y se cuaje como una pasta homogénea.

3) Esperar a que se temple y añadir la proteína y el chocolate en polvo y volver a mezclar hasta que se quede todo bien integrado, endulzar a vuestro gusto.

4) Hacer bolitas de 20 gramos cada una y rellenar el centro con el fruto seco de vuestra elección. Yo utilicé avellanas crudas.

5) Pasar las bolitas ya rellenas por almendras en cubitos e ir añadiéndolas a un molde forrado con papel de hornear.

6) Calentar el chocolate en el micro a intervalos de 30 segundos e ir removiéndolo. Cuando este fundido ir bañando las bolitas y, con la ayuda de un tenedor, escurrir el exceso. Volver a ponerlas en el molde previamente preparado con papel de hornear.

7) Esperar a que cuaje el chocolate y a disfrutar .

!!! Si os animáis a preparar este delicioso postre, ya nos diréis, que os ha parecido !!!!